Insights > El trabajo duro hace que no tener noticias sea una buena noticia

El trabajo duro hace que no tener noticias sea una buena noticia

01/31/2024

Hay un viejo adagio que dice: "no tener noticias es una buena noticia." Esto me vino a la mente al pensar en el reciente clima invernal que experimentamos en el sureste de Texas. Los clientes de Entergy Texas vieron temperaturas frías récord, fuertes vientos y precipitaciones invernales. Lo que los clientes de Entergy Texas no vieron fue la necesidad de apagones temporales o la necesidad de que los clientes conservaran la energía. Todo ello a pesar de que nuestros clientes alcanzaron niveles de consumo eléctrico cercanos a los máximos históricos. Y aunque cualquier corte de electricidad es indeseable, ningún cliente de Entergy Texas sufrió un corte de más de 24 horas.

En otras palabras, en lo que respecta al suministro eléctrico en nuestra área de servicio de 27 condados, no ha habido muchos cortes generalizados. Y eso es lo que queremos: interrupciones mínimas para nuestros clientes, para que tengan una preocupación menos en un momento de amenaza meteorológica. Nuestro operador de red desempeña un papel fundamental para que así sea. Mientras que la mayor parte de Texas se encuentra en el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), Entergy Texas, junto con algunas otras empresas de servicios públicos del sureste de Texas, opera en la red eléctrica del Operador del Sistema Independiente del Midcontinent (MISO). Trabajamos con MISO para mantener un cuidadoso equilibrio entre la demanda de electricidad y la oferta disponible de los recursos ubicados en MISO, que se extiende por una región de 15 estados en el centro de Estados Unidos y la provincia canadiense de Manitoba.

El éxito en nuestro negocio es cuando nuestros clientes nunca tienen que pensar en su electricidad. Que nos den por sentado es el mayor cumplido que podemos recibir. Sin embargo, que no haya noticias requiere mucho trabajo. Requiere la coordinación de miles de personas, en múltiples ubicaciones, trabajando al unísono las 24 horas del día, todo ello para ayudar a minimizar los efectos para las comunidades a las que servimos con orgullo.

Nuestro equipo de control de incidentes empieza a trabajar para prever la mejor ubicación de nuestros recursos, de modo que estén lo más cerca posible de los clientes con más probabilidades de sufrir las condiciones meteorológicas más adversas y los cortes de suministro correspondientes. Nuestros equipos de suministro eléctrico trabajan antes, durante y después de cualquier tormenta, ya sea en el mantenimiento de la vegetación, en la obtención de los equipos adecuados o en la contratación de personal adicional para que esté disponible antes y durante el restablecimiento.

Los empleados de nuestras plantas ejecutan planes prediseñados para acondicionar sus instalaciones para el invierno con el fin de mantener las operaciones durante las épocas de frío extremo, de modo que no se interrumpa el suministro eléctrico. Nuestro grupo de manejo de recursos trabaja con nuestro personal de transmisión para asegurarse de que la energía puede asegurarse fuera de nuestro estado y dirigirse a nuestra área de servicio en Texas para la generación de respaldo durante los picos de demanda, si es necesario.

Nuestra "sala de guerra" se crea para mantener alineados a todos estos equipos, lo que resulta esencial cuando llega el momento de que nuestro personal de comunicaciones transmita información oportuna y útil a nuestros clientes.

Durante un evento, también mantenemos una estrecha coordinación y comunicación con MISO, nuestros reguladores, funcionarios estatales y personal de manejo de emergencias. Y, en el peor de los casos, cuando es necesario interrumpir el suministro, nuestros equipos de operaciones y atención al cliente se coordinan con las autoridades locales para poner en marcha planes que garanticen la continuidad de hospitales, comisarías de policía y bomberos, centros de calentamiento y otras infraestructuras e instalaciones críticas para la comunidad.

Incluso años antes de que se produzca una tormenta, el tiempo y el dinero que nuestra gente invierte responsablemente en construir una red más resistente evitan muchos cortes potenciales antes de que empiecen y acortan la duración de los que se producen. El clima actual es más extremo que nunca y, a veces, ni siquiera nuestra mejor planificación y ejecución pueden competir con la fuerza y la imprevisibilidad de la madre naturaleza. Pero la mayoría de las veces, los empleados de Entergy Texas han soportado algunas de las condiciones más difíciles para mantener a nuestros clientes conectados cuando más lo necesitan.

Estoy muy orgulloso de los hombres y mujeres de nuestra compañía que trabajaron durante un fin de semana festivo y se mantuvieron concentrados en sus tareas críticas durante condiciones extremadamente invernales. Muchos tuvieron que hacer frente a temperaturas bajo cero, mientras mantenían a nuestros clientes calientes y seguros en unas condiciones meteorológicas que ponían en peligro sus vidas. Es posible que no se entere del tremendo esfuerzo que realiza nuestro personal durante todo el año para prepararse para este tipo de tormentas, y no pasa nada. Porque en este caso, no tener noticias no es sólo una buena noticia, es una gran noticia.


Eliecer "Eli" Viamontes
President and CEO, Entergy Texas