News Release > Entergy Texas lanza un programa de cuentas de ahorro infantil

For Immediate Release

Entergy Texas lanza un programa de cuentas de ahorro infantil

03/16/2023

Contact
Entergy Texas Media|281-297-2353|entergytexasmedia@entergy.com

THE WOODLANDS, Texas – Entergy Texas se complace en lanzar un nuevo programa de cuentas de ahorro infantil para ayudar a las familias de Texas con ingresos bajos y moderados a establecer cuentas de ahorro infantil para la educación postsecundaria. Las primeras 1,300 familias elegibles que abran cuentas Kids to College recibirán un aporte de $50 de Entergy.

"Kids to College es una inversión en el futuro de nuestros jóvenes y de Texas", afirmó Eliecer Viamontes, presidente y CEO de Entergy Texas. "Con estos fondos, no sólo estamos asegurando que la próxima generación esté preparada para el éxito, sino que también estamos ayudando a ofrecer un futuro más brillante para las comunidades en las que todos vivimos y servimos."

Una cuenta de ahorro infantil es una cuenta de ahorro diseñada específicamente para la educación postsecundaria. Estas cuentas permiten a las familias ahorrar dinero para que sus hijos asistan a una universidad, escuela profesional o escuela técnica de dos o cuatro años.

Como líder corporativo y proveedor de servicios, Entergy cree en los sueños de las familias a las que servimos. Todos merecen la oportunidad de continuar su educación, y queremos aliarnos con las familias para ayudar a hacer realidad esos sueños. Cuando una familia planifica el futuro de su hijo reservando fondos para la universidad, es cuatro veces más probable que ese hijo obtenga un título.

Las familias pueden inscribirse en una cuenta Kids to College para cualquier niño menor de 16 años. Los requisitos de elegibilidad para calificar para la contribución de $50 de Entergy incluyen:

  • Debe ser cliente de Entergy.
  • Las familias deben alcanzar unos umbrales de ingresos anuales de $52.000 para las familias con un solo progenitor o tutor, o de $60.000 para las familias con dos ingresos.
  • La cuenta de ahorro infantil debe alcanzar un saldo de $50 para recibir los fondos de contrapartida.

Entergy impulsa el programa "Kids to College" dedicando fondos de igualación para cuentas de ahorro infantil en nuestra área de servicio de cuatro estados. El programa es posible gracias a un fondo de dotación creado en honor del difunto presidente y CEO de Entergy, J. Wayne Leonard.

Las personas elegibles pueden inscribirse en una cuenta de ahorro infantil a través del portal Kids to College en entergy.com/kids. Para asistencia en la inscripción, póngase en contacto con Community Assistance Center en el 936- 494-4399 o info@cac-mctx.org.

Acerca de Entergy Texas

Entergy Texas, Inc. suministra electricidad a aproximadamente 500,000 clientes en 27 condados. Entergy Texas es una filial de Entergy Corporation, una compañía de la lista Fortune 500 con sede en Nueva Orleans. Entergy alimenta la vida de 3 millones de clientes a través de sus compañías operativas en Arkansas, Louisiana, Mississippi y Texas. Entergy está creando un futuro energético más limpio y resistente para todos con nuestra diversa cartera de generación de energía, que incluye fuentes de energía cada vez más libres de carbono. Con raíces en la región del Golfo Sur desde hace más de un siglo, Entergy es un líder reconocido en ciudadanía corporativa, aportando más de $100 millones en beneficios económicos a las comunidades locales a través de esfuerzos filantrópicos y de promoción anualmente en los últimos años. Nuestros aproximadamente 12,000 empleados se dedican a alimentar la vida de hoy y de las generaciones futuras. Para conocer las últimas noticias de Entergy, visite Newsroom.